×

Ingress, el enigmático juego de realidad alternativa de Google

Con lo que no nos sorprenda Google, no lo hace nadie. Hoy resuena en la red el nombre de Ingress, un nuevo juego de realidad alternativa que ya está disponible para Android y Google Play, con próximo lanzamiento también para iOS.

Y qué diantres es eso, os preguntaréis. Porque en la realidad aumentada estamos bien versados, pero lo que aquí nos proponen no es exactamente eso: la idea es que salgas a la calle y explores el mundo real para completar objetivos y avanzar en el juego.

Es complicado de explicar, pero en cuanto veáis el vídeo de presentación lo entenderéis al instante.El director del equipo Niantic Labs (una start-up dentro de la misma Google), John Hanke, nos cuenta que el concepto es parecido al de World of Warcraft, donde toda la gente del planeta está jugando al mismo juego. Cada jugador está en uno de los dos bandos, los Iluminados -que buscan poder- o la Resistencia -que luchan contra el poder-. Desde cualquier punto del planeta se puede jugar, aunque es evidente que en las zonas donde haya más jugadores, la competencia será mayor.Entre otras cosas, desde la aplicación que llevemos en el móvil podremos buscar una “materia especial” (XM) y hackear portales en lugares concretos de la ciudad. Ingress premia el juego en equipo, ya que se basa en la premisa de conquistar territorios y defender los que ya hemos invadido. Es por eso que, a mayor número de personas, más complicado será mantener nuestros logros. La verdad es que la idea suena bastante divertida, ¿vosotros jugaréis?Vía

Lea También

Contentsads.com