×

La PS4 tiene una CPU de gama baja y una GPU de gama media-baja según NVIDIA

Según Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, la nueva consola de Sony, la PS4, lleva montado un procesador de gama baja (comparado con lo que actualmente podemos encontrar en un PC) y una tarjeta gráfica de gama mediabaja.

Tony Tomasy, ha dicho además que está muy poco entusiasmado con las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony. Según Tamasi la consola que ofrecería a finales de 2013 más o menos la mitad del rendimiento que una GTX 680, en lo concerniente a capacidad de texturizado y GFLOPS, por una tarjeta gráfica que lleva en el mercado desde marzo de 2012.

Tony Tomasy lo concreta con estas declaraciones: “si la PS4 se lanza en diciembre como ha indicado Sony, sólo ofrecerá la mitad del rendimiento de una GPU GTX680 (basándonos en GFLOPS y texturas), que fue lanzada en marzo de 2012, hace más de un año y medio. En comparación con los PCs de juegos, las especificaciones de la PS4 son más o menos como una CPU de gama baja y una GPU de gama baja a media”. Cualquier jugador o aficionado al hardware con algo de idea sabe que una potencia con características inferiores a un PC va a seguir ofreciendo un alto rendimiento gracias a que su hardware ha sido desarrollado específicamente para ello. Tomasy lo reconoce, pero aún así no quiere dar descanso a Sony o AMD. Las palabras de Tomasy son bastante duras, pero era de esperar. Cada vez resulta más evidente que a Nvidia no le ha sentado bien que AMD les haya quitado su parte del caramelo, es evidente también que probablemente Nvidia no había valorado qué significa no colaborar a compañías como Sony y Microsoft en el ámbito de las consolas. Vía

Lea También

Contentsads.com