×

LinkedIn compra el lector Pulse por 90 millones de dólares

Los rumores llevan sonando desde el mes pasado, así que no es de extrañar que finalmente se haya hecho oficial la adquisición: LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ha comprado Pulse, un lector de noticias que ofrece contenidos a la carta del usuario.

A primera vista puede parecer un movimiento algo incomprensible, ya que no parecen tener mucha relación ambos servicios. La propia LinkedIn ha explicado que el objetivo es ofrecer las noticias y novedades más interesantes a sus miembros. Y, de paso, también les servirá para promocionarse en el lector.

La adquisición ha sido completa, lo que significa que el staff de Pulse pasa a trabajar bajo las órdenes directas de LinkedIn, quedándose ésta con la tecnología de la primera. La red social parece muy confiada con su nueva compra, porque al final la ha realizado por 90 millones de dólares, a dividir entre efectivo y acciones de la compañía. ¡Ahí es nada! Los rumores, allá por marzo, establecían una cifra de entre 50 y 100 millones, y ha acabado acercándose más al máximo. La operación se hará efectiva durante el segundo trimestre del año. Desde Pulse también han tenido unas palabras para sus más de 30 millones de usuarios, a los que con un comunicado de prensa han asegurado que nada cambiará en la aplicación. Todos sabemos que eso no es cierto, que el cambiar de manos siempre acaba afectando de un modo u otro, aunque sea simplemente en la dirección futura. Para empezar, el lector de noticias contará con una sección nueva llamada “influenciadores de LinkedIn”, con noticias y artículos propios seleccionados de LinkedIn.Vía

Lea También

Contentsads.com