×

Los frigoríficos inteligentes de LG ya están aquí (y hacen la lista de la compra por ti)

Uno de los tantos protagonistas del CES 2013 va a ser el electrodoméstico inteligente. Ya está en marcha todo el tema de las Smart TV, y el siguiente aparato de la casa al que le toca estar conectado y facilitarnos la vida es el frigorífico, que para los que no nos gusta mucho estar entre fogones (o, al menos, no en lo que es la comida diaria de la rutina), puede ser una maravilla.

LG será una de las fabricantes que mayor gama de productos muestre en este campo, llevando a Las Vegas toda una serie de neveras inteligentes con conectividad NFC y sistema Tag-On (etiquetas). Esto significa que, a través de nuestro smartphone, podremos controlar, programar e interactuar de forma sencilla con nuestro frigorífico.

Las nuevas neveras vienen con pantalla táctil que nos permite comprobar el contenido de su interior sin necesidad de abrirlo. No sólo eso, sino que el propio electrodoméstico, mediante el sistema Freshness Tracker, revisa la fecha de caducidad y estado de nuestros alimentos. Con lo que haya disponible en la nevera, el Smart Manager nos recomendará posibles recetas, adaptadas a nuestro perfil para una dieta equilibrada. También llevarán la cuenta de qué productos se nos acaban y los añadirán a la lista de la compra. Es más, si queremos, incluso se puede programar para que la nevera haga la compra ella misma a través de internet. Y esto es sólo el primer paso. Los próximos electrodomésticos que se podrán controlar a través del teléfono móvil incluyen lavadoras y hornos de LG que, entre otras funciones, serán capaces de enviar un informe al servicio técnico en caso de avería.Vía

Lea También

Contentsads.com