×

Los primeros bocetos que inspiraron el robot de Android

A través de la red social Google+, Dan Morrill (trabajador en Google) ha compartido con todos los bocetos que hace 6 años realizó como propuesta de mascota para Android. Cuatro mascotas un poco horripilantes que, por suerte, nunca pasaron de mera curiosidad interna.

Sigue leyendo para conocer toda la historia de estos primeros diseños y no dejes de visitar la galería del final para más detalle en cada uno de ellos. Desde luego, no tienen nada que ver con el robotito simpático y rechoncho que todos conocemos.

Año 2007, un Morrill un poco más joven forma parte del equipo que está trabajando en el nuevo sistema operativo Android, que todavía no ha sido lanzado. Es más, ni siquiera está anunciado de forma oficial: todas las informaciones que corren por la red son rumores y especulaciones. El anuncio se produciría el 5 de noviembre. Entre reuniones y otras tareas propias de su puesto, Morrill decide tomarse un descanso de varias horas, que pasa frente al Inkscape para crear… algo. Esa especie de teletubbies robotizados que véis sobre estas líneas. Sorprendentemente, estos diseños dieron algo de vuelta por las oficinas, donde se les llegó a bautizar como “Dandroids”. Poco después, Irina Blok presentaría una mascota mucho más elaborada y efectiva para el propósito que se buscaba, y no era otro que el robotito verde con el que ahora todo el mundo identifica Android. A pesar de que las diferencias entre unos y el otro son apabullantes, los “Dandroids” siempre contarán con el honor de haber sido los primeros diseños propuestos como mascota para el sistema operativo de Google.Bocetos de Dan Morrill.Vía

Lea También

Contentsads.com