×

MechBass, el robot que es un máquina tocando el bajo

Hablemos de robots y de música. Hablemos también de un universitario haciendo su trabajo de fin de carrera en la Universidad de Wellington (Nueva Zelanda). ¿Empezáis a atar cabos? Lo que váis a ver hoy tiene todas las papeletas de convertirse en un vídeo viral en cuanto comience a difundirse un poco, pues resulta realmente impresionante y curioso ver y escuchar al MechBass, un robot virtuoso que con cuatro cuerdas con dedos robóticos incorporados domina la técnica del bajo sin despeinarse.James McVay es el nombre del estudiante que ha llevado a cabo esta gigantesca tarea.

Y cuidadito, porque los puntos de frikez aumentan exponencialmente cuando se entera uno de que la máquina está construida a base de piezas impresas en 3D y otras cortadas con láser por él mismo. Todo está estudiado hasta el más mínimo detalle, teniendo en cuenta incluso el impacto electromagnético que puedan tener los actuadores en el funcionamiento final.

La precisión de los acordes se controlan con una placa compatible con Arduino.Ahora tomad tres minutos de vuestro tiempo para disfrutar del tema “Hysteria”, de Muse, con MechBass en el bajo. ¿Qué será lo próximo? James McVay ya está planeando una nueva versión más avanzada, que abarque nuevas técnicas y resuelva las pocas lagunas que han quedado pendientes. Estaría curioso que colgara más vídeos tocando otras canciones o, quién sabe, algo escrito expresamente y que sea humanamente imposible.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com