×

MemetroWarn la aplicación que te avisa de los controles de revisores en el metro

Imagino que todos conocéis las últimas subidas de las tarifas de metro en ciudades como Madrid o Barcelona. El abono mensual o el metrobús en Madrid tuvieron una subida histórica en mayo (añadida a la que sufrimos cada año en enero), así que los ciudadanos se indignaron y pronto empezaron las reacciones y protestas.

Uno de los muchos grupo que surge es el de Memetro. Lo que cuentan desde esta “asociación cultural” es que hay un fondo común con el que se pagan las multas de los usuarios si algún revisor los pilla sin billete.Utilizan como forma de aviso en Twitter en hashtag #memetroMad o #memetroBCN (para Madrid y Barcelona respectivamente) y así cualquier usuario con una búsqueda puede saber en qué estaciones hay controles, el número de empleados de metro y los guardias de seguridad con los que se encontrarían.

Curiosamente desde la subida de las tarifas los controles aumentaron y era relativamente normal que te pidieran el billete validado en muchas estaciones.Ese hashtag ahora puede seguirse de forma mucho más fácil y amigable gracias a un ingeniero que se ha tomado la molestia de crear una aplicación para ello, la aplicación es memetroWarn. Este ingeniero, con más de 12 años de experiencia en programación (y que quiere seguir en el anonimato) ha comentado que desarrolló su aplicación como forma de apoyo desinteresada a la comunidad memetro.¿Por qué lo hizo? Este verano vivió una desagradable experiencia. Cuenta que entró al metro con su billete y que el torno, por error, no lo validó, así que tuvo que soportar las acusaciones de revisores que lo trataron como a un delincuente. ¿No entienden los revisores que de verdad puede haber errores en los tornos?Publiqué la primera versión justo después de haber sufrido las acusaciones de unos revisores energúmenos, que me trataron como a un delincuente porque el torno se abrió sin validar correctamente mi billete – Creador de memetroWarnLa aplicación está disponible para dispositivos Android y da toda la información sobre las paradas en las que hay controles, la hora en la que esto sucede, cuantas personas lo están realizando, si llevan perros, etc…El objetivo es facilitar tanto las consultas como el envío de avisos sobre controles de seguridad en los metros de Madrid o Barcelona. Estos avisos tienen la finalidad de evitar que los usuarios despistados, o afectados por errores de validación en sus billetes, sufran el bochornoso acoso a que los revisores suelen someterlos – Creador de memetroMadPiensa hacer actualizaciones en el futuro, crear alarmas por ejemplo o utilizar GPS para marcar en un plano los controles, y todo hecho sin ninguna intención más que la de ayudar.Como último dato os hacemos saber que en la descripción de la propia app en Google Play vemos esto: “Esta App ha sido desarrollada por un particular, de manera individual, sin ánimo de lucro ni relación alguna con organizaciones como @redMemetro o @memetroMAD, a las cuales apoya incondicionalmente.”

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com