×

NeoGeo X hackeada nada más salir a la venta (incluye vídeo)

Esto ha sido un visto y no visto. NeoGeo X acaba de salir a la venta y ya ha sido hackeada. Claro que no se trata de una portátil normal y corriente y, de hecho, esta noticia debería ser más motivo de alegría que otra cosa para los que se la quieran comprar, que podrán correr muchos más juegos que los 20 que vienen pre-instalados.

Ya que SNK no había anunciado ningún plan para vender otras ROMs en el futuro, incluso puede que el hacker en cuestión les haya hecho un favor aumentando el atractivo de una consola que, aunque llama a la nostalgia, se pasa de precio.

El hackeo ha sido la mar de sencillo, y es que el sistema de seguridad de la portátil era, simplemente, inexistente. Ha bastado con abrirla para descubrir una tarjeta microSD pegada tal cual y una memoria con los archivos de sistema, en la que se ha podido instalar Universe Bios. Una vez hecho esto, es tan fácil como renombrar los nuevos archivos con los nombres originales, de manera que engañas a la consola, que carga el juego que le pongas en lugar del que había anteriormente. Vamos, más simple imposible. NeoGeo X Gold es una nueva versión de la mítica NeoGeo AES, en formato portátil y con los juegos pre-instalados, que SNK lanza para celebrar el 20 aniversario de la consola. El pack también trae la NeoGeo X Station y el NeoGeo X Joystick, para una experiencia más completa que permite conectarla al televisor. Esta edición especial, además, incluye el juego Ninja Masters en una tarjeta independiente. La nueva NeoGeo X cuenta con pantalla LCD de 4.3 pulgadas y entrada jack de 3.5mm para auriculares. Su lanzamiento en España está previsto para principios de enero al precio de 210 euros.Vía

Lea También

Contentsads.com