×

Paperless 2013, una campaña que promueve dejar de usar papel en el trabajo (con Google y Fujitsu, entre otras marcas)

Bonita iniciativa la que emprende en este comienzo de año la organización Paperless Coalition, un grupo de marcas del que forman parte Google y Fujitsu, y que invita a dejar de usar tanto papel en el trabajo. Para ello, ofrecen a todo aquel que quiera la posibilidad de inscribirse en su boletín, a través del cual informarán mensualmente con trucos y artículos sobre cómo dejar de usar papeles en nuestro negocio.

Se calcula que, actualmente, se siguen usando unas 10.000 hojas al año por trabajador, algo que se puede frenar usando determinadas herramientas. La campaña de Paperless 2013 te propone salvar tiempo, dinero y árboles con el uso de servicios como Google Drive, HelloFax, Manilla, HelloSign, Expensify, Xero o Fujitsu ScanSnap.

Por supuesto, existen otros programas interesantes y que muchas empresas ya utilizan, como Dropbox, pero esas son las que están metidas en el ajo y se darán a conocer principalmente. Con todo a nuestro alcance que nos permite tener documentos, firmas y fax digitalizados, sin necesidad de imprimir un solo papel, es cuestión de aplicarlo para seguir reduciendo esa cifra de 10.000 hojas. A nadie engaña que el objetivo de esta iniciativa no está sólo enfocado a la productividad o el uso responsable del medio ambiente. Está claro que todas las compañías implicadas buscan la captación de nuevos usuarios, habiéndose juntado una serie de herramientas complementarias, y dejando fuera algunos competidores que serían igual de válidos para extender el uso de documentos digitales, como podrían ser la ya mencionada Dropbox, SkyDrive, Box o SugarSync.Web oficial

Lea También

Contentsads.com