×

Portal Prelude, impresionante vídeo del famoso juego corriendo en una calculadora TI

Las calculadoras de hoy en día ya no son como las de antaño, en que la máxima diversión podía ser escribir una limitadísima cantidad de palabras mediante números y giro pertinente de la pantalla. Al menos, no para la gente como Builderboy, un hacker con un talento desbordante que ha creado un clon de Portal funcional en calculadoras de la marca Texas Instruments, concretamente para los modelos TI-83 y TI-84.

Tomad aire, sobre todo si sóis ávidos jugadores, porque estáis a punto de contemplar algo tan sorprendente como brillante.La obra maestra de Valve ha sido recreada con una fidelidad pasmosa, haciendo uso de todos los recursos para brindar una experiencia que poco tiene que envidiar al original con sus elegantes diseños en 3D.

Bastan un puñado de píxels para darnos un personaje con su pistola de portales, otro puñado para crear niveles-puzle y unos poquitos sobrantes para nuestro querido, adorado y siempre fiel cubo de compañía. Además, no faltan elementos propios del gameplay como las torretas, las bolas de plasma o los paneles eléctricos.Si vuestro amor por las calculadoras se ha juntado con la afición por los videojuegos, ya estáis tardando en bajaros el juego completo desde este enlace. No os creáis que se trata de un trabajo rápido para fardar, no, porque su creador se ha currado hasta 38 niveles que pondrán a prueba vuestra habilidad con los portales. Al final de la noticia podéis ver un vídeo para disfrutar de todo este ingenio, descubrir cómo se han recreado las intervenciones de GLaDoS y escuchar una vez más -porque nunca es suficiente- el maravilloso tema de “Still Alive”.Vía

Lea También

Contentsads.com