×

Samsung confirma que trabaja en un reloj inteligente

Samsung ha confirmado que está trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente, es un proyecto similar al del iWatch de su rival Apple. Todavía se desconoce la fase en la que se encuentra el producto pero todo parece indicar que llegará al mercados a finales de año.

Lee Young Hee, vicepresidente de la compañía, ha asegurado a Bloomberg que entre los nuevos productos que están desarrollando para el futuro se haya este reloj inteligente, aunque no ha dado por ahora más datos, ni precio de venta ni posibles características.

La compañía surcoreana cuenta ya con el prototipo de «smartwatch», se llamaría Galaxy Altius, y tiene una pantalla de 500 píxeles de resolución. El dispositivo de Samsung realizará muchas de las tareas de un teléfono de alta gama. Las compañías más importantes quieren ir más allá, buscan algo más que los teléfonos móviles y las tabltes. Un ejemplo perfecto sería Google y sus Google Glass, que harán que las gafas sean el centro multimedia móvil de los usuarios. Estamos preparando un reloj inteligente desde hace bastante tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos – Lee Young Hee (traducción libre) Con este movimiento Samsung entra a competir directamente con Apple que en la actualidad también está trabajando en un reloj de este tipo. Apple tiene un equipo con 100 ingenieros dedicados a la creación de su reloj de pulsera inteligente, un reloj que ofrezca una nueva forma de interactuar con los dispositivos iOS.

Lea También

Contentsads.com