×

Sin Nexus 4 hasta el 2013

¿Qué es un Nexus 4? Esto es lo que se pregunta mucha gente estos días al no parar de oír cosas sobre ese teléfono en redes sociales, foros y en la calle. Una explicación llana, para gente no geek, al alcance de todos, podría ser que los Nexus son los teléfonos que Google diseña como paradigma para sus nuevos sistemas operativos.

Es decir, si Google va a sacar un nuevo sistema operativo Android, con ese teléfono nos deja que veamos que ese modelo de teléfono en concreto tiene las prestaciones que su sistema operativo necesita, es el teléfono perfecto. Nexus 4 es el cuarto telefono que diseña Google y esta vez lo ha fabricado LG.

El primero fue el Nexus One, y era de HTC, el segundo fue el Nexus S, de Samsung, el tercero el Galaxy Nexus, también de Samsung.¿Qué tienen los Nexus 4 de especial además de esto? Que son teléfonos de gama muy alta, comparables con lo mejor del mercado en el momento (o superando a lo mejor del mercado) a unos precios espectaculares (muy baratos, quiero decir). Así que todo el mundo quiere un Nexus cuando llega el momento.La salida de Nexus 4 al mercado fue a lo grande y con mucho ruído, no porque todo el mundo lo haya conseguido, ni porque hayan hecho números de ventas que nos dejen alucinando, pasó justo lo contrario, mucha gente se ha quedado sin el móvil y el número de unidades que han vendido es por ahora totalmente secreto. Justo por eso la expectativa que han creado es impresionante, por no llegar a todo el mundo en forma de terminal, pero sí han llegado de otra forma, y que gente que no sabía ni que existían los nexus, se han enterado de toda la historia y ahora saben que el teléfono es increíble, muy demandado y que se ha agotado.El día que lo pusieron a la venta se agotó en menos de diez minutos y los que lo consiguieron lo hicieron sufriendo errores en la página web variados en muchos momentos del proceso de venta -en Google Play y Google Wallet-. Conseguir un Nexus 4 ha sido algo así como un golpe de suerte para muchos. Google lo volvió a poner a la venta en la Play Store americana, pero avisando sobre tiempos de envío mayores de cuatro semanas, lo que nos hace pensar que es posible que Google esté intentando normalizar su stock y, por ahora, esté teniendo problemas para ello.La venta en la Play americana fue también muy fugaz y con problemas, ellos aseguran que no están agotados aunque el terminal aparece como “no disponible” en la tienda de la compañía. La versión oficial es que Google Play tiene un tráfico muy alto, “las unidades de Nexus 4 no están agotadas y seguirán estando disponibles para su compra. Por favor inténtelo de nuevo más tarde. Gracias por su paciencia”.La estrategia de Google ahora será abrir plazos para la compra muy concretos e intentar evitar las caídas de los últimos días, pero de todos modos los plazos de entrega no bajan de las cuatro y cinco semana en las nuevas compras. ¿Es verdad que tienen stock o quieren que creamos que lo tienen? ¿Empezarán las ventas pronto en España de nuevo? Por ahora lo que está claro es que con esas 4- 5 semanas no llegará para navidad, como muchos esperaban, así que hasta el 2013 no habrá más Nexus 4. He de decir que ayer tuve un Nexus 4 en la mano y que de verdad es alucinante.

Lea También

Contentsads.com