×

Toshiba trabaja en un mini-sensor Lytro para smartphones

La revolucionaria tecnología de las cámaras Lytro podría llegar a los smartphones en los siguientes dos años. Esto se haría realidad gracias a Toshiba que, como fabricante de componentes que es, ya está trabajando en un pequeño módulo en forma de cubo con medio millón de lentes dentro, en capas por delante del sensor.

De esta manera captura toda la escena individualmente, lo que permite ajustar el enfoque de la foto después del procesado. Sobre estas mismas líneas podéis ver una muestra. Una cámara de smartphone equipada con el módulo de 1cm de Toshiba puede capturar 500.000 pequeñas imágenes que, puestas juntas mediante un software de la propia gigante japonesa, permiten adoptar el mejor enfoque posible, ya que puede calcular la distancia entre cada objeto.

Lo mejor de todo es que Toshiba no se va a limitar a aplicar esta tecnología a las cámaras de smartphones y tabletas, sino que va a mejorarla incluso, pues afirman que también es funcional en la grabación de vídeo, algo que en Lytro no habían conseguido aún. Precisamente hace casi un año que salió a la luz que Steve Jobs había estado negociando con el CEO de Lytro para la posible implementación de su tecnología en los iPhone. No es que la idea se haya descartado del todo, pues desconocemos cómo ha evolucionado el tema dentro de las oficinas de Apple, pero hoy sabemos que no hará falta esperar a la manzanita para ver esta tecnología en los dispositivos móviles. Actualmente el módulo sigue en desarrollo, y se espera que su lanzamiento sea sobre finales del año fiscal 2013, lo que nos lleva a marzo de 2014 como tope.Vía

Lea También

Contentsads.com