×

Una linterna Panasonic que funciona con cualquier tipo de pila

Un invento así sólo nos podía llegar de Japón, donde la sociedad está altamente preparada para cualquier tipo de emergencia. Un instrumento indispensable para esos momentos es la linterna, que en caso de ser de noche y cortarse el suministro eléctrico puede sacar de más de un apuro.

El problema es que cada linterna es un mundo y, llegado el momento, nos puede suceder algo tan desafortunado como no tener pilas apropiadas para nuestro modelo. Panasonic se ha propuesto solucionar esto con una linterna llamada Any Battery Light, perfecta para situaciones críticas.

Tal como su propio nombre indica, esta nueva linterna puede funcionar con cualquier tipo de batería que tengamos a mano: pilas AAA, AA, D y C. No sólo eso, sino que puede incluso dar luz con una sola pila AAA si es necesario. Dependiendo de la carga que le pongamos, el rendimiento variará notablemente. Pero, en todo caso, estará dando luz. Si tuviéramos la linterna preparada con la máxima precaución, con una pila de cada tipo, la autonomía sería de hasta 86 horas. Esto se debe a que sólo usa una de ellas, ya que se ha de indicar por cuál optamos en la rueda de selección manual. Panasonic ha desarrollado esta linterna después de una demanda masiva por parte de los japoneses, que tras el terremoto de 2011 notaron que algo así hacía falta. Any Battery Light funciona gracias al uso de luz LED, lo que ha permitido la compatibilidad con pilas AAA. No os creáis que el precio es caro tampoco, por 2000 yenes (unos 17€ al cambio), cualquier japonés podrá hacerse con ella a partir del próximo 25 de enero.Vía

Lea También

Contentsads.com