×

YouTube anuncia una API para el streaming de videojuegos

Los vídeos de gameplays en YouTube se han convertido en todo un fenómeno. Es un hecho que a la gente le gusta mirar cómo juegan otros, y los primeros usuarios que se animaron a subir sus partidas a la red, descubrieron que miles de personas disfrutaban viendo sus vídeos, comentando y participando.

Por eso, no es de extrañar que toda la industria esté mirando hacia esa dirección, para complacer a los usuarios, porque hay un mercado, y porque la nueva tendencia marca que ese es un camino que gusta y va a funcionar.

Ahí tenemos la PS4, con la herramienta integrada de serie. YouTube es la otra pieza clave en todo este asunto. Si ellos mismos no supieran potenciar este fenómeno que ha nacido dentro de su misma plataforma, mal iríamos. Pero sabéis que Google siempre está ojo avizor con las nuevas tendencias, así que pocos se sorprenderán de saber que ha asistido a la GDC de este año, donde ha dado una charla informando de su próximo paso para abrirle paso al fenómeno de los gameplays: una API específica para retransmitir en directo, de momento sólo disponible para los desarrolladores. Esto es así porque la idea parte de que sean los propios estudios los que implementen la herramienta en el juego, de manera que el streaming sea automático desde dentro, sin que los jugadores tengan que romperse demasiado la cabeza. YouTube lo recibe y recodifica al momento para que se pueda disfrutar desde cualquier medio, sea frente al ordenador o desde dispositivos móviles. Los jugadores podrán establecer un horario para programar descansos y, siguiendo la estela de la monetización, también podrán poner publicidad durante el streaming.Vía

Lea También

Contentsads.com