×

YouTube estrena nuevo diseño de página

No hay nada como ponerse al ordenador, como cada mañana, y encontrarse con que una de tus páginas más habituales ha cambiado completamente de diseño. No sé vosotros, pero a mí me molesta y, si dan la opción por algún lugar recóndito de las opciones, lo configuro de nuevo a la anterior interfaz.

¿Para qué cambiar algo que ya funcionaba y que el usuario ya domina? Pues para hacerlo más cómodo, según YouTube, y para que suscribirse a los canales y visualizarlos sea más fácil que nunca. Y seguro que es cierto, porque los canales y suscripciones ocupan ahora toda la página principal.Tenemos a la izquierda una guía con todas nuestras suscripciones, herramientas de búsqueda y de gestión.

En la columna del medio sigue estando el feed con la actividad de nuestros amigos y canales favoritos, además de vídeos promocionados. Finalmente, en la columna derecha tenemos una serie de canales recomendados (y más promocionados). Ya sólo viendo los que me ofrecen a mí, puedo afirmar que muy fino no atinan. Todos estos cambios también se van a aplicar a los dispositivos desde los que podemos acceder a YouTube, como nuestros smartphones, consolas o Google TV.Pero el mayor cambio llega cuando estamos ya en la página del vídeo, en que se han trasladado los elementos más cruciales a la parte inferior del reproductor, donde veremos que los comentarios ahora cuentan con su avatar/foto al lado, al más puro estilo red social (que ya es lo que es YouTube). También las listas de reproducción han cambiado su posición, y en lugar de aparecer abajo formarán una extensión al lado del vídeo, mejorando la navegación de forma notable. Y a vosotros, ¿os gusta el rediseño de YouTube?Vía

Lea También

Contentsads.com