×

5 maneras de mantener vivo tu Twitter de empresa

Twitter se está poniendo de moda. Esto es un hecho innegable a estas alturas, basta ver el número de usuarios que ha llegado a alcanzar en sus 5 años de vida: 200 millones. Es una de las redes sociales más utilizadas y en donde pasa la mayor parte de la actividad diaria en Internet.Muchos lo utilizan, y cada vez hay más empresas que se han apuntado al carro de esta red social.

Sin embargo, muchas caen en un error muy clásico: no aprovechar todas las posibilidades de Twitter.A todos los novatos de Twitter que quieran meter a su empresa les vendrán de perlas estos pequeños consejos para tener una vida social en Twitter activa.

Y a los que llevan un tiempo probablemente ya hayan puesto en práctica alguno de estos puntos, pero nunca viene mal echarle un vistazo por si hay algo que se desconocía.1 – Se visualDicen que una imagen vale 1000 palabras. Aquí no vamos a discutir sobre la exactitud de tal afirmación, pero sí vamos a aconsejar que se utilicen fotografías en los twitts. Hay buenos ejemplos de empresas que utilizan las características multimedia de Twitter para obtener un Timeline más atractivo, y es tan difícil de conseguir como hacer fotografías desde el trabajo con un teléfono móvil.2 – Se físicoServicios como Gowalla o Foursquare han conseguido juntar la realidad cibernética con la realidad física. Un acto tan sencillo como tener presencia en Foursquare puede conseguirte puntos de cara a que te vean posibles clientes. Otro tema es aprovechar al máximo estas plataformas, anunciando quién hace check-in o consigue ser mayor de tu empresa.3 – Se personalTwitter es un medio de comunicación masivo, sin embargo tiene un componente unipersonal muy importante. Simplemente, hay que hacer ver que detrás de la cuenta de Twitter hay una empresa, pero también una persona. Por eso mismo, hay que saber contestar y contentar a todos los seguidores uno a uno.4 – Se interactivoEste punto está muy relacionado con el anterior, porque difieren de un mismo hecho: no se puede ver Twitter como un simple altavoz. Siempre va bien escuchar lo que dicen de ti los demás, y actuar en consecuencia. Las menciones ayudan a los usuarios que hablan de ti a hacer que te llegue su mensaje. Si son palabras bonitas tienes la opción de retwittearlas para que así los demás las vean, y si son críticas puedes optar por responder.5 – Se inteligenteEl tiempo que inviertes en Twitter debe ser tenido en cuenta como horas de trabajo de cara al público. Tu tarea es hacer que te vean, y para ello tienes que tener presente los twitts que escribas. No publiques a lo loco por tener material, ofrece material interesante sobre tu actividad o el campo donde tu empresa trabaje. Prima la calidad sobre la cantidad.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com