×

99,7% de la población mundial no ha comprado un tablet

Desde la exitosa aparición del iPad de Apple es mucho lo que se ha hablado sobre cómo los tablets irán desplazando a los ordenadores de escritorio y a los portátiles. Pues hoy podemos ver unas cifras que nos hacen chocar de frente con la realidad.Lo cierto es que 99,7% de los habitantes del planeta no ha comprado un tablet.

Al menos esto es lo que afirma Mike Abramsky de la firma de análisis de mercado RBC. Por ahora, son poco más de 20 millones las personas que han comprado un tablet (como hemos visto, la gran mayoría ha optado por el iPad).Si sumamos los tablets y los teléfonos inteligentes, la cifra asciende a los 394 millones de usuarios.

Después del salto os dejo otras estadísticas que nos permiten comprender lo mucho que falta avanzar para que la mayoría de los habitantes del planeta tenga acceso a las nuevas tecnologías.Con una población mundial calculada en 6.898 millones de personas, sólo 555 millones tienen acceso a una suscripción de banda ancha; y 600 millones a televisión por cable o satélite. Existen 1.000 millones de líneas telefónicas, 1.270 millones de ordenadores personales (de escritorio y portátiles), 2.000 millones de usuarios de Internet y unos impresionantes 5.113 millones de suscriptores a telefonía móvil.Abramsky predice que ara 2014 los dispositivos Android liderarán el mercado de tablets y smartphones con 40% de participación, seguidos de iOS con 34%, Windows con 13%, BlackBerry con 8% y HP WebOS con 5%. Para ese año, según RBC, existirán 400 millones de usuarios de pizarras.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com