×

Adobe lanzará edición de Photoshop con capas para el iPad

Adobe ha anunciado que está por lanzar una versión de Photoshop específicamente diseñada para el iPad de Apple, la cual –a diferencia de la aplicación Photoshop Express que actualmente existe para iOS y Android– permitirá trabajar por capas. El anuncio fue realizado durante el evento Photoshop World, que se realiza del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Orlando en Estados Unidos, y que reúne a fotógrafos y expertos en procesado digital de imágenes.Si sabéis de diseño gráfico o de edición fotográfica, sois conscientes de la importancia que tienen las capas.

Pues gracias a ellas es posible combinar dos o más imágenes, aplicar efectos por encima de la imagen original y añadir gráficos vectoriales y texto. Sin especialmente útiles cuando deseáis aplicar un leve desenfoque para suavizar la piel en el rostro de una modelo, sin afectar la nitidez del resto de la imagen.Yo uso a menudo Photoshop Express pues me permite retocar un poco las fotos que tomo con mi Nexus One, antes de subirlas a Facebook.

Pero La verdad es que no permite mucho más allá de aplicar unos pocos filtros y modificar ciertos ajustes básicos. Y mientras no aparezca la versión para Android de Instagram, la verdad es que no tengo muchas ganas de probar con otras apps de fotografía para el sistema operativo de Google.Obviamente, si Adobe va a ofrecer algo tan complejo como la edición de imágenes por capas, es más lógico que lo haga con una pantalla de 9,7 pulgadas como la del iPad y no con las 3 o 4 de un móvil. Así que espero ver pronto esta aplicación, cuyo nombre definitivo aún no ha sido confirmado, en la App Store. Y sería genial si también es publicada para los tablets Android como el Xoom de Motorola y el Galaxy Tab de Samsung.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com