×

Adobe permite "alquilar" sus aplicaciones con planes mensuales y anuales

Después de años de súplicas desde la blogósfera, por fin Adobeha anunciado un servicio que permitealquilar” las aplicaciones de su Creative Suite (en este caso CS5) a través de planes de pago mensuales y anuales.Esto es perfecto si sólo tenéis que usar apps como Photoshop para proyectos específicos, ya sean personales, académicos o laborales, y no queréis tener que pagar mil euros por cada programa.

También están disponibles Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Flash, Premiere y After Effects, y lamentablemente las suscripciones no incluyen LightRoom. Este esquema de pagos también incluye otros servicios como Acrobat.com, Create PDF y SendNow.Por ejemplo, si escogéis una suscripción de un mes para Photoshop (básico, no la versión Extendida) el costo es de 78,65 euros, mientras que si optáis por la suscripción anual el pago por cada mes se reduce a 47,19 euros (el pago total es de 566,28 euros).

Comparad esto con un pago de 1.001,82 euros por la versión completa (por supuesto, la ventaja de comprar la app es que no tenéis que pagar por usarla más nunca, pero después tendréis que ir adquiriendo actualizaciones a no ser que queráis quedaros en el pasado).En la tienda online de Adobe para España podéis hallar los precios de las demás aplicaciones, que podéis “alquilar” individualmente o en grupo. Las suscripciones se pueden reservar ya, pero os aviso que sólo estarán disponibles a partir de mediados de mayo.Vía

Lea También

Contentsads.com