×

El iPhone y el iPad 3G rastrean la ubicación de los usuarios

Dos académicos ingleses han descubierto que el iPhone y el iPad con conexión 3G están programados por Apple para ir almacenando –más o menos cada quince minutos– la ubicación geográfica del dispositivo. Esto es algo que sucede sin la autorización ni el conocimiento de los usuarios.Los iDispositivos registran la latitud, longitud, las celdas de telefonía móvil y las redes WiFi a las que nos hemos ido conectando.

Esta información es suficiente para poder rastrear todos los movimientos del usuario del iPhone o el iPad. Después del salto os dejo un vídeo en el que Alasdair Allan y Pete Warden, de la Universidad de Exeter, explican cómo funciona esto.Estos datos quedan almacenados en el móvil o el tablet, y en el ordenador que se utilice para sincronizar el dispositivo con iTunes.

Lo más grave, según los investigadores, es que esta data no está encriptada, así que puede ser robada por cualquier persona que tenga acceso a nuestro móvil, tablet u ordenador. Allan y Warden, que revelaron esta falla del sistema operativo iOS durante el evento Where 2.0, aseguraron que esta información no es transmitida a Apple, pero opinaron que la manzanita debería revelar por qué está recogiendo la data. Si tenéis un iPhone o un iPad 3G con las versiones 4.0 o superiores de iOS, podéis bajar esta aplicación para visualizar la data almacenada en el ordenador. Y si queréis proteger vuestra información, entrad a iTunes y activad la opción “Encriptar Respaldo del iPhone”.Vía

Lea También

Contentsads.com