×

Facebook sí compartirá nuestro teléfono y dirección con las apps

La red social Facebook ha confirmado que finalmente sí permitirá a los creadores de apps y juegos para que soliciten a los usuarios acceso a la dirección geográfica y el número telefónico que tienen registrado en su perfil. A mediados de enero pasado la compañía de Mark Zuckerberg suspendió este tipo de solicitudes de datos (que habían sido introducidas un par de día antes y de inmediato había generado una tormenta de críticas por los usuarios de la red social y por las organizaciones defensoras del derecho a la privacidad).Ahora se ha dado a conocer una carta enviada por Facebook, la semana pasada, al congresista estadounidense Edward Markey, en la que se confirma que la información sí será compartida.

La misiva, que podéis ver aquí, es en respuesta a una serie de preguntas realizadas por el legislador americano debido a las denuncias sobre la ligereza con la que esa red social resguarda la información de los usuarios.Lo que revela la carta es que Facebook aún no ha decidido cómo informarle esta decisión a los usuarios.

Una vez los relacionistas públicos de la empresa hallen la manera más adecuada de hacerlo, de permitirá a los creadores de apps a solicitarnos esa información.Obviamente, cada aplicación deberá pedirnos la autorización para tener acceso a nuestra dirección y teléfono, y si preferimos resguardar esta información simplemente debemos decir que no. Otra opción es eliminar esta información en la ficha “Editar perfil” de Facebook.Vía

Lea También

Contentsads.com