×

Flickr añade botones para compartir fotos con Facebook, Twitter y otras redes

La red social de fotografía Flickr, que aunque es quizás la división más rentable de Yahoo corre el riesgo de ser desplazada como le sucedió a MySpace, ha añadido una serie de controles para que sea más fácil compartir sus contenidos con Facebook, Twitter y otras redes.Como podéis ver en la captura con la que encabezo este post, el botón de Acciones de Flickr ha sido ampliado para añadir los íconos de un sobre (enviar la foto por email), de Facebook y de Twitter.

Al hacer click en la flecha del extremo veremos los botones para compartir la foto con otros servicios como Tumblr, Blogger, Live Journal, Wordpress y Yahoo Pulse (lo que anteriormente eran los perfiles de usuario de Yahoo y que ahora parece una descarada copia del feed de Facebook).Para activar cada uno de los botones (es decir, para poder compartir fotos a través de ellos) debemos antes autorizar los servicios uno por uno.

Una vez listo podemos subir nuestras propias fotos o las de otros usuarios que estén permitiendo que sus fotos sean blogueadas. Si sois usuarios de Flickr y queréis activar esta última opción, podéis hacerlo en la página Tu cuenta, modificando el campo “Permitir que los demás compartan tus cosas”.La intención explícita de Flickr con este cambio es convertirse en “el puerto para compartir tus fotos en otras redes sociales”. Y ciertamente es posible que esto funcione. Yo por ejemplo ya no pienso subir fotos a mis cuentas de Facebook, Twitter y Tumblr sin puedo hacerlo todo desde Flickr. Además podemos subir a estas redes vínculos de los perfiles de fotógrafos cuyo portafolio queramos compartir.

Lea También

Contentsads.com