×

Guru, el nuevo ayudante de Google en el chat de Gmail

Justo cuando parece que Apple se ha decidido introducir la inteligencia artificial en su sistema operativo iOS 5.0, ahora vemos que Google da un pequeño pero prometedor paso en ese sentido con la herramienta de chat de Gmail.Google ha creado un bot llamado Guru, que podemos añadir a nuestra lista de contactos de Gtalk.

En cualquier momento podemos escribirle para que nos haga saber los resultados de competencias deportivas, el estado del tiempo, el resultado de una ecuación matemática, la conversión de una moneda, la definición de una palabra o su traducción a otro idioma, o para ver los resultados de una búsqueda en la red.

Guru funciona así. En la barra de mensajería instantánea de Gmail añadid a guru@googlelabs.com como contacto de chat. Y una vez aparezca la ventana de conversación, usad los comandos que aparecen en los siguientes ejemplos:SCORE Barcelona (resultados de competencias deportivas)WEATHER Madrid (estado del tiempo)123 * 45 (calculadora)120 EUR to USD (conversor de divisas)DEFINE Laptop (diccionario)TRANSLATE Earth to Spanish (traductor)WEB Gibraltar (búsquedas web)HELP Define (ayuda sobre un comando específico)Como podéis ver, por ahora esto solamente funciona en inglés. Sin embargo, desde ya puede sernos bastante útil. Aunque aún Guru no es capaz de las maravillas tecnológicas del Siri de Apple (desde reservarnos una mesa en un restaurante hasta llamarnos un taxi, sin tener que dar detalles adicionales), creo que este nuevo asistente de Google podría evolucionar hasta realizar tareas bastante complejas.Vía

Lea También

Contentsads.com