×

Korg Wavedrum Mini convierte cualquier superficie en un kit de percusión

La compañía de instrumentos musicales digitales Korg ha anunciado el Wavedrum Mini, que es un sintetizador portátil que convierte cualquier superficie en un kit de percusión. Es ideal no sólo para los amantes de los ritmos, sino también para todas aquellas personas que –supongo que por nerviosismo– en lo que se sientan ante una mesa no pueden evitar tamborilear sobre ella.El Korg Wavedrum Mini tiene un sensor que se ajusta sobre todo tipo de superficies, y capta cualquier impacto sobre ellas.

La información digital es procesada por un sintetizador que permite escoger entre 100 sonidos de percusión, y otros 100 ritmos de acompañamiento. El Wavedrum Mini también permite grabar loops de hasta 25 segundos, y los puede reproducir por un tiempo ilimitado.

El dispositivo incluye un altavoz de 1,3W, su propio pad o superficie táctil que se puede utilizar juno con el sensor ajustable, y una salida de audio estéreo.Este instrumento –que me recuerda un poco al Reactable inventado en Barcelona aunque funciona a partir de principios bastante distintos– incluye efectos como delay, chorus y distorsión, y está basado en el Wavedrum de Korg, un dispositivo mucho más costoso que es usado por músicos profesionales. La versión Mini será lanzada este verano y aún no sabemos nada sobre su precio.Vía

Lea También

Contentsads.com