×

Los nuevos MacBook Pro podrían llevar un SSD solo para el SO

Según los rumores, el próxima día 24 Apple renovará su gama portátil profesional, los MacBook Pro; aunque a mi me parece extraño que una novedad de Apple se presente en jueves, cuando siempre son los martes, quizá sea por la baja médica de su CEO.Pues como siempre que se acerca el día de las actualizaciones, se disparan los rumores, y esta vez son bastante jugosos.

Los MacBook Pro son unos ordenadores excepcionales, con un diseño unibody de aluminio realmente sorprendente, así que ¿como los podemos mejorar? Pues por ejemplo, reduciendo su peso en 200 gramos.Y una vez más ligero ¿que hay de la velocidad? pues se habla que toda la gama dispondrá de procesadores Intel Core i3, i5 e i7, incluso el modelo de 13″ que aún llevaba procesador Core 2 Duo.

Pero la velocidad no solo está ahí, la conexión entre componentes internos, cámara, micro, teclado, bluetooth, etc. podría pasar de USB a una nueva tecnología que ha desarrollado Apple y que se denomina Light Peak, y que es semejante a la fibra óptica.Pero el rumor más novedoso, que apuntan desde BGR, podría ser la inclusión de un disco SSD de entre 8 y 16GB que serviría únicamente para uso del sistema operativo, mientras que el resto de información se almacenaría en un disco duro. Disponer de un disco SSD para Mac OS X aceleraría de manera sustancial el arranque y carga del sistema, dando más ligereza al conjunto.Hace medio año que uso un MacBook Pro de 13″ con procesador Core 2 Duo a 2,4GHz con 4GB de RAM, el modelo más básico de MacBook Pro que hay ahora mismo, pero al que añadí durante el pedido, un disco SSD de 128GB, y la compra no pudo ser más acertada. El sistema arranca desde apagado en cinco segundos y el tiempo de apertura de aplicaciones es prácticamente cero, creo que hoy por hoy es la mejor inversión que se puede hacer para acelerar un ordenador.Otro rumor apunta a que el trackpad será aún más grande que el de los modelos actuales, y que quizá la renovación de la gama venga acompañada de una actualización de Mac OS X, la 10.6.7. Como petición personal, me gustaría que las pantallas dispusieran de una opción de alta resolución del tipo Retina Display, sería una gozada tener la pantalla del iPhone 4 en tamaño XXL.Vía

Lea También

Contentsads.com