×

Muerte de Bin Laden marcó récord en Twitter

Ya hemos visto que la operación militar contra Osama bin Laden en Pakistán estremeció las redes sociales. Pero ahora podemos comprobar hasta qué punto. La noticia de la muerte del líder de Al Qaeda marcó récord en Twitter, según anunció esa red de microblogging a través de su perfil en Flickr.

Durante poco más de cuatro horas se mantuvo un promedio de unos 3.000 tuits por segundo. Es la tasa sostenida de uso más alta en la historia de ese servicio. Sin embargo, el récord de tuits por segundo sigue siendo el marcado de fin de año, en 2010, por los usuarios en Japón.El pico de tuits por segundo ocurrió a las 11 de la noche (hora de la costa Este de Estados Unidos), quince minutos después de que las cadenas de noticias ABC, CBS y NBC emitieran los primeros reportes sobre la noticia –hasta ese momento no confirmada– y quince minutos antes de que el presidente Barack Obama se dirigiera al país en cadena nacional de televisión.Por cierto que os recomiendo visitar la cuenta de Twitter de Sohaib Athar, un consultor en informática paquistaní que vive cerca de la casa donde fue hallado Bin Laden.

El hombre estuvo tuiteando sobre los helicópteros, explosiones y disparos que escuchaba mientras las fuerzas especiales norteamericanas atacaban el escondite del terrorista. En varias docenas de tuits podemos leer un relato interesante –aunque escrito desde la molestia de alguien a quien le roban unas horas de sueño– de lo que aconteció esa noche.Vía

Lea También

Contentsads.com