×

Novedades Apple: Actualización de la gama MacBook Pro y debut de Thunderbolt

Apple ha actualizado hoy, tal y como apuntaban los rumores, su gama de portátiles MacBook Pro. No hay cambio de diseño, pero hay cuatro novedades más que interesantes, procesadores Core i5 e i7 para toda la gama, el nuevo puerto combinado Thunderbolt, gráficas de AMD y nueva cámara integrada HD.Básicamente, lo que han hecho, es actualizar la tecnología incorporada en los MacBook Pro, manteniendo el formato de unas máquinas bien diseñadas y bien construidas.

Se reduce en uno el número de modelos disponibles de base, dos modelos de 13″, dos modelos de 15″ (antes eran tres) y un modelo de 17″.Pero empecemos hablando de la novedad más destacada, el debut de la tecnología Thunderbolt.

Situado en el puerto mini DisplayPort, que ahora viene acompañado del icono de un rayo, se trata de una tecnología que permite un flujo de información de hasta 10 Gb/s en ambas direcciones, 20 veces más rápido que el USB 2.0 y 12 veces más rápido que el puerto Firewire 800, unos números impresionantes.Pero ¿cómo funciona el nuevo puerto? ¿cómo seguimos usando el monitor? pues el puerto mini DisplayPort seguirá siendo compatible con monitores con conector mini DisplayPort, además de monitores DisplayPort, DVI, HDMI y VGA mediante adaptadores; pero además permitirá conectar varios dispositivos en cadena, como se hacía en Firewire o en el antiguo SCSI. Esta tecnología es una colaboración entre Apple e Intel.En cuanto el resto de novedades de hardware, me sorprende gratamente la posibilidad de montar un Core i7 de doble núcleo a 2,7GHz en el modelo de 13″, que junto al aumento de velocidad del BUS de 1.067MHz a 1.333MHz y la nueva tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel debe convertir al pequeño de la familia en toda una bestia de proceso.El modelo de 15″ sigue siendo el más equilibrado entre potabilidad y rendimiento, ambas opciones con procesador Core i7 de cuatro núcleos, la gráfica integrada de HD Graphics 3000 y la segunda gráfica independiente de AMD, modelos HD 6490M con 256MB de memoria GDDR5 y HD 6750M de AMD con 1GB de memoria GDDR5.El modelo de 17″ es idéntico al modelo superior de 15″ pero claro, con mayor tamaño y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles en acabado brillante o mate a elegir. Todos los modelos tiene en opción la posibilidad de sustituir el disco duro por un disco SSD de 128, 256 o 512GB.La nueva cámara FaceTime HD trae la alta definición a las videoconferencias, con una resolución de 720p de aspecto panorámico, tres veces más resolución que los modelos anteriores. Junto a la aplicación FaceTime permite hacer llamadas de vídeo a cualquier otro Mac con procesador Intel, un iPhone 4 o el nuevo iPod Touch.Vía

Lea También

Contentsads.com