×

Novedades Apple: Presentación del iPad 2

Pues ya tenemos iPad 2, aunque la mayor sorpresa ha sido ver a Steve Jobs presentando la Keynote, según él, lo que había que presentar era tan bueno que no se lo podía perder. El nuevo iPad 2 tiene todo lo que apuntaban los rumores, dos videocámaras, procesador más rápido, más potencia gráfica, más delgado, más posibilidades y mismo precio.Durante la introducción, Steve ha presentado los números de sus dispositivos con respecto a la competencia, 2.000 millones de dólares de ingresos en la App Store, lo que contenta a los desarrolladores, y a Apple claro; 100 millones de iPhone vendidos, 15 millones de iPad vendidos; y aunque las comparaciones son odiosas, está claro que el iPad es todo un éxito.El nuevo iPad 2 monta el nuevo procesador A5 de doble núcleo y 1GHz, de alto rendimiento y bajo consumo, su resolución sigue siendo de 1.024 x 768 pixeles a 132ppp y como novedad incorpora giroscopio de tres ejes.

La cámara trasera es capaz de grabar vídeo HD a 720p y 30fps y la frontal es de calidad VGA, iguales que las del iPhone 4.El nuevo iPad 2 estará disponible a partir del 11 de marzo en Estados Unidos y del 25 de marzo en el resto de países.

Habrá una versión blanca, si, si, blanca, y desde el primer día ¿habrán encontrado ya el secreto del iPhone 4 blanco? y las capacidades siguen siendo 16, 32 y 64GB, en dos modelos, con Wi-Fi y con Wi-Fi más 3G.Otra novedad es la salida HDMI a través de un adaptador situado en el conector de 30 pines. La salida de vídeo soportará 1080p y será de formato espejo, es decir, lo que haya en la pantalla del iPad 2 estará en la TV. Funcionará para todas las app, soportará la rotación, no necesita configuración y permite cargar el iPad mientras se usa.En cuanto a iOS, el próximo 11 de marzo podremos descargar iOS 4.3, con novedades como un nuevo motor para Safari Mobile, iTunes home sharing, que permite enviar contenido del ordenador a cualquier dispositivo iOS de casa, mejoras en AirPlay y la posibilidad de elegir que uso darle al interruptor lateral del iPad, silencio o bloqueo de la rotación.También ha habido muchas novedades en cuanto a app oficiales de Apple para el iPad 2, como iMovie, Garageband y Photobooth, pero ya las iremos analizando a fondo en los próximos días. Os dejo con un par de galerías de momentos destacados de la keynote.Intro de la Keynote de presentación del iPad 2IntroEl nuevo iPad 2El nuevo iPad 2iOS 4.3 y las nuevas app de AppleiOS 4.3 y nuevas app de Apple

Lea También

Contentsads.com