×

Opera Mini para iPhone es clasificado como "Sólo para adultos" por Apple

Si esto no es competencia desleal, entonces no sé qué lo es. Apple ha cambiado la clasificación del navegador Opera Mini para iOS a “Sólo para adultos”. Los usuarios de iPhone, iPod Touch o iPad deberán confirmar que son mayores de 17 años para poder bajar esta aplicación.Ya os he hablado de que Opera Mini es bastante más veloz que el navegador Safari Mobile que ofrecen por defecto los dispositivos de Apple.

Y además hemos sido testigos de cómo este browser se convirtió, apenas un par de días después de su lanzamiento, en la aplicación más exitosa para iOS.Así que Apple, una muy poderosa compañía a la cual le gusta manejar la App Store con puño de hierro, parece recurrir ahora a esta táctica para frenar el éxito de Opera.

Ciertamente, con este navegador es posible que el usuario tenga acceso a contenidos para adultos, y de ahí la advertencia, pero lo mismo podría hacerse desde Safari Mobile.Los directivos de Opera se han tomado el asunto con sentido del humor. “Yo estoy muy preocupados. Me parece que diecisiete es muy joven. No estoy seguro de si a esa edad una persona esté lista para usar esta aplicación. Es demasiado veloz y, sabéis, tiene demasiadas funciones. Creo que por lo mínimo deberían subir la edad mínima a los 18 años”, dijo Jan Standal, el vicepresidente de la compañía noruega.Opera Mini es una versión bastante ligera (pues la mayoría de las operaciones de renderización ocurren en la nube) de Opera Mobile, el navegador para dispositivos móviles creado por esa compañía. El primero está disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, mientras que el segundo incluye versiones para los sistemas operativos de Google y Microsoft.Vía

Lea También

Contentsads.com