×

Screenpresso optimiza las capturas de pantalla en Windows

Si sois usuarios de Mac OS X sabéis que con sólo presionar la combinación de teclas manzanita + shift + 4 podéis realizar una captura de una zona específica de la pantalla (si queréis capturarla toda usad 3 en vez de 4).

Esto graba la imagen en formato .png en el escritorio del sistema.Si estáis usando Windows el asunto es más complicado. Ciertamente, al presionar la tecla PrintScreen o Impresión de Pantalla se almacena una captura en el portapapeles del sistema, que después podéis copiar a un programa como Paint, Photoshop o incluso alguna aplicación de Office (si al mismo tiempo presionáis la tecla ALT, habréis capturado sólo la ventana activa).¿Pero qué sucede si, como con Mac OS X queréis capturar una parte específica de la pantalla? Para ello podéis usar la aplicación Screenpresso, que podéis bajar gratis aquí, y que ni siquiera requiere de instalación pues es una app portátil.Otra ventaja de Screenpresso es que permite almacenar varias capturas de forma sucesiva (algo que es posible en Mac, pero que con la herramienta nativa de Windows no se puede hacer).

Screenpresso también incluye una serie de herramientas (bastante sencillas, pero no por ello menos útiles) para editar y mejorar las capturas de pantalla, y también incluye una opción para compartir estas imágenes a través de Twitter, Facebook, Gmail, Evernote, Flickr o FTP.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com