×

Tres trucos para respaldar Gmail

Si estáis pensando en respaldar el contenido de vuestra cuenta de Gmail, existen tres maneras de hacerlo: con programas archivadores que instaláis en el ordenador, con servicios online o simplemente instalando un cliente de correo electrónico.Aunque cada vez confiamos más en la invulnerabilidad, seguridad y estabilidad de la nube, lo cierto es que a veces suceden accidentes (como el que el pasado fin de semana dejó a 150.000 usuarios sin acceso a sus mensajes de Gmail).

Así que tener un respaldo no es una mala idea.1. Si estáis usando el sistema operativo Windows podéis probar con cualquiera de estos dos programas (aún no he visto una versión para Mac OS). Gmail Backup, que es gratis, baja todos vuestros mensajes al ordenador y permite restaurarlos en caso de que los servidores de Google sean borrados.

Por su parte, Gmail Keeper, que cuesta 20 dólares (unos 14,5 euros) ofrece más o menos lo mismo, pero incluye otras aplicaciones como Google Docs y Calendar.2. Backupify es un servicio que también funciona desde la nube. Lo que hace es conectarse a Gmail y a otros servicios como Facebook, Twitter, Flickr y respalda toda la información que tenemos en ellos. Podéis contratar varios niveles de servicio, y si queréis probarlo gratis por un año usad el código de cupón “savegmail” al momento de realizar la suscripción.3. La otra opción, que puede ser gratis si escogemos bien, requiere usar un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, Apple Mail o Mozilla Thunderbird. Sólo tenéis que ir al menú de Configuración de Gmail, seleccionar la ficha “Reenvío y correo POP/IMAP” y activar la opción “Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado)”. Google ofrece instrucciones bastante completas para configurar la mayoría de los programas de email.Vía

Lea También

Contentsads.com