×

Twitter celebra sus 5 años, con 200 millones de usuarios

Hoy se cumplen cinco años desde que fuese posteado el primer tuit en la red social / servicio de microblogging Twitter. Con motivo de este aniversario, esa empresa ha dado a conocer algunas estadísticas bastante interesantes.El primer tuit fue posteado por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, a las 9:02 pm del 21 de marzo de 2006.

Y lo que dice es “inviting coworkers”, es decir, “invitando a los compañeros de trabajo”. Hay que admitirlo, no está precisamente al nivel de la frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” que pronunció el astronauta Neil Armstrong al pisar la Luna.

Pero de todas maneras sin duda es un mensaje histórico.Twitter cumple cinco años con 200 millones de usuarios. Este servicio tardó 3 años, 2 meses y 1 día en alcanza los primeros mil millones de tuits. Increíblemente, ahora se envían mil millones de tuits cada semana. Después del salto os dejo otras cifras que nos permiten ver cómo ha crecido esta red.Hace un año, el promedio diario de tuits era de 50 millones; hoy es de 140 millones. El 25 de junio de 2009, el día en que murió el cantante Michael Jackson, llegaron a enviarse 456 tuits por segundo (TPS), lo que en su momento marcó un récord. El récord actual es de 6.939 TPS, marcado 4 segundos después de que un terremoto golpeara Japón. El promedio diario de en Twitter es de 460,000. Y el incremento de usuarios móviles, en comparación con el año pasado, fue de 182%. La empresa pasó de tener 8 empleados en enero de 2009 a 400 hoy.Vía

Lea También

Contentsads.com