×

Vídeo: Así habría sido el iPad en 1994

Ha sido colocado en YouTube un vídeo que nos muestra cómo habría sido el iPad de Apple, o cualquier otro tablet, a mediados de los años noventa. El clip fue producido por Knight-Ridder, una compañía que en ese momento publicaba varios periódicos en Estados Unidos.

El vídeo nos muestra los planes de Knight-Ridder de realizar una transición entre los periódicos impresos y las noticias digitales. Pero lo más importante es que en ese momento, 16 años antes de que la manzanita iniciara la revolución del tablet, ya se daba como un hecho la llegada de pizarras que permitían la interacción a través de una pantalla táctil.La ventaja de los tablets, según el vídeo, sería que por primera vez los periódicos podrían ir más allá del texto y las imágenes, para ofrecer también audio, vídeo y animaciones.

Y esto se haría a través de dispositivos compactos y altamente portátiles.En lo que se equivoca el vídeo es que, por motivos obvios, los directivos de Knight-Ridder creían que los consumidores siempre serían fieles a un mismo periódico o “proveedor de información”. Sin embargo, hoy en día somos muchos los que preferimos obtener nuestras noticias a través de agregadores como Google Noticias o aplicaciones como Flipboard o Pulse.Vía

Lea También

Contentsads.com