×

Vídeo: El Motorola Xoom vs el Galaxy Tab de Samsung

Si el iPad de Apple os hizo abrir los ojos sobre el potencial de los tablets, pero queréis usar un sistema operativo abierto como Android, tenéis varias opciones de pizarras. Hasta ahora, las dos más populares parecen ser el Galaxy Tab de Samsung y el Xoom de Motorola.El vídeo con el que encabezo este post ofrece una comparación entre ambos dispositivos.

La diferencia más evidente es que el Motorola tiene una pantalla de 10,1 pulgadas (1.280 por 800 píxeles), mientras que la del Samsung es de 7 pulgadas (1.024 por 600 píxeles). Cabe destacar que está a punto de ser lanzada una versión de 10.1 pulgadas del Galaxy Tab.

Aunque es más fácil leer en el dispositivo más grande, éste a su vez es bastante menos portátil que el otro.Por otra parte, el Galaxy Tab ofrece la versión 2.2 de Android, o Froyo, mientras que el Xoom es el primer tablet con Honeycomb, la edición 3.0 del sistema operativo de Google. Al mismo tiempo, la pizarra Motorola tiene un procesador dual Tegra 2 de 1 GHz bastante más potente que el ya viejo Hummingbird (también de 1 GHz) de la Samsung.El vídeo habla del precio en dólares de ambos dispositivos (el Motorola, 799 de contado y 599 en contrato, mientras que el Samsung se vendía inicial por 650 de contado pero ya ha bajado a 499 de contado y 299 con contrato). En España aún no se ha dado a conocer el costo del Xoom, pero al menos sabemos que Orange ha prometido “un precio competitivo” (aunque no sabemos si frente al iPad o frente al Galaxy Tab).Vía

Lea También

Contentsads.com