×

Vídeo: Google lanzó su botón de recomendaciones +1

El buscador Google ha introducido su propia versión del botón Me Gusta de Facebook. Se trata del vínculo +1 que ya comienza a aparecer junto a cada resultado de búsqueda, y que supuestamente debe servir como una herramienta de recomendaciones que nos ayude a identificar los resultados más relevantes.

Google ha dicho que la importancia de +1 es que nos ofrece recomendaciones de las personas que mejor conocen nuestros gustos, es decir, nuestros amigos, pero sólo en el momento en que las necesitamos (es decir, cuando estamos realizando una búsqueda sobre ese tema específico).

En otras palabras, Google está recordándonos lo invasivo y fastidioso que pueden llegar a ser los sucesivos Me Gusta de nuestros amigos siempre que entramos en Facebook.¿Qué lista de amigos está usando Google para tomar las recomendaciones? Pues nuestra lista de contactos de Gmail y Gtalk (es impresionante ver como Google ya ido acumulando todos los elementos necesarios para construir una red social, sin hacer mucho ruido al respecto). Para empezar a usar +1 debéis haber hecho login en Google y tener activo un perfil personal (otro indicio de que cómo el buscador más popular del mundo está queriendo competir con Facebook). Como siempre, el despliegue de +1 ha comenzado en Estados Unidos y tardará un poco en llegar a España, pero si estáis impacientes podéis probar esta herramienta aquí.Recuerdo que en diciembre empezó a decirse que Google se preparaba para lanzar su propia red social, y que ésta se llamaría +1. Ya vemos que no ha sido. Pero también queda bastante claro que esa compañía está buscando la manera de frenar el crecimiento del sitio web creado por Mark Zuckerberg.Vía

Lea También

Contentsads.com