×

Vídeo: Los cuadricópteros que juegan tenis mientras vuelan

Investigadores en una universidad de Suiza han desarrollado un cuadricóptero que se puede controlar con tanta precisión que incluso es posible utilizar dos de ellos para jugar tenis mientras vuelan por el aire.Científicos en el Instituto Federal de Tecnología (IFT) de Suiza modificaron el cuadricóptero Hummingbird que produce esta empresa alemana.

No sólo sustituyeron todos los controles de navegación, sino que añadieron unas mallas que permiten a estos dispositivos servir como raquetas de tenis.A diferencia de los cuadricópteros controlados desde un iPhone, estos son manejados por un ordenador que está conectado a cámaras con sensores de movimiento, desplegadas por toda la habitación.

Cuando una persona lanza la pelota, el pequeño robot volador se ubica automáticamente en el sitio indicado para recibirla.Esta misma tecnología, desarrollada por el Instituto de Sistemas Dinámicos y de Control del IFT es la que podéis ver en este otro vídeo. Todo esto sin duda refleja un avance muy importante en materia de robótica y de programación (no puedo evitar pensar en los robots asesinos voladores de Terminator 3: La rebelión de las máquinas). Sin embargo, sigo pensando que el uso más emocionante de un cuadricóptero sigue siendo el de este vídeo.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com