×

Vídeo: Microsoft desarrolla app para móviles que permite crear modelos 3D

Ya hemos visto que es posible usar la herramienta Photosynth para crear vistas tridimensionales de lugares, que después podemos explorar con Bing Maps. Microsoft tuvo tanto éxito con esta herramienta, que Google ha tratado de copiarla para su aplicación Google Maps.

Pues pronto dispondremos de esta misma tecnología en nuestros móviles para crear modelos 3D de cualquier objeto.Microsoft compartió con la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology el trabajo que está llevando a cabo para crear una aplicación para móvil que sea capaz de crear un modelo tridimensional a partir de unas 30 o 40 de un objeto o sujeto, tomadas desde distintos ángulos.

La idea de esta tecnología es lograr capturar una vista en 360 grados de cualquier objeto.El producto final es un archivo multimedia optimizado para pantallas táctiles, en el que podemos ir cambiando el ángulo de vista con sólo arrastrar el dedo por la pantalla; aunque con los controles adecuados este tipo de contenido también puede ser visualizado –con un plugin en el navegador de Internet– en cualquier ordenador. Esto puede ser ideal para después vender productos online, pues es una experiencia mucha más rica que la de una galería de fotos, y produce contenidos menos pesados que un archivo de vídeo.Algo parecido ya puede hacerse, con ciertas limitaciones, con una cámara fotográfica digital, siempre que las imágenes después sean procesadas con Photosynth. Pero la ventaja de hacerlo con un móvil es que al mantener activado el GPS le estamos dejando saber a la aplicación desde exactamente qué punto fue tomada cada imagen, y esto facilita cualquier tarea de reconstrucción tridimensional.Vía

Lea También

Contentsads.com