×

5 aplicaciones para mandar tarjetas con el móvil

Si eres autónomo o emprendedor sabrás de sobra la importancia que puede tener en el mundillo empresarial la buena distribución de tarjetas de visita. La colocación de una tarjeta puede ser lo que te asegure un buen empleo, sin embargo la llegada de los smartphones hace que sea algo ya obsoleto.Ya mostramos por aquí algunos inventos para ahorrarnos todo el fajo de tarjetas de posibles proveedores que podemos llevar encima, pero con este artículo quiero hacer más incapié en las posibles alternativas a la clásica tarjeta de cartulina.Aún no se han consolidado las llamadas VCards, pero cuando lo hagan probablemente sean enviadas a través de tu teléfono móvil, por lo que después del salto pasaré a resumirte las cinco mejores aplicaciones para este cometido.BumpEsta aplicación está diseñada como una alternativa al uso del bluetooth.

Su capacidad de conectarse entre móviles con iOS o Android y su uso a través del “toquecito” hace que sea la herramienta perfecta para intercambiar archivos, como por ejemplo tarjetas virtuales.My Name is ECon esta aplicación puedes crear tu propia tarjeta virtual, compatible con cualquier dispositivo móvil.

Al estar basada en web, estas tarjetas podrán verse incluso sin necesidad de tener la aplicación instalada, y permite enlazar tu tarjeta con tu perfil de hasta 50 redes sociales distintas.JumpscanEsta aplicación convierte tu tarjeta de visita en un código QR con el que resulte aún más fácil su propagación. Simplemente le indicas tus datos de contacto y el se encarga de crearte el código que generará una VCard en el dispositivo del usuario.SnapDatAunque solo disponible para iOS, esta aplicación puede ser útil. Su cometido es simplificar la tarea de compartir tarjetas, al hacerlo mediante su sistema. Tú te registras y a través del servicio puedes ver a tu amistad y coger su tarjeta.Google GogglesEsta aplicación de Google puede ser útil a la hora de guardar tarjetas de visita clásicas. Hazle una foto a una y automáticamente la reconocerá como tarjeta de visita, por lo que te dará la opción de guardar los datos en tu agenda de contactos.BOLA EXTRA:CardSnapGracias a Adriana Izquierdo por sugerirme otra aplicación para complementar a las cinco anteriores.CardSnap vendría a cumplir la función que cumpliría Google Goggles. Sin embargo está diseñada específicamente para capturar y clasificar tarjetas de visita. Muy recomendable para los que coleccionan tarjetas y no saben que hacer para tenerlas ordenadas. Y con una simple fotografía de la tarjeta lee el contenido sin que tengas que añadir ninguna información adicional. Lo malo es su precio, unos 15 dólares.Vía

Lea También

Contentsads.com