×

7 formas de medir su influencia en la red

Muchas veces nos preguntamos hasta que punto llega la influencia que nuestra imagen virtual llega a tener en Internet. Esta cuestión es la que puede asegurarnos una buena posición estratégica de Comunity Management o por el contrario supone un fracaso comunicativo.No son pocas las herramientas que nos pueden servir para medir nuestra repercusión en las redes sociales, y pueden ayudarnos en la tarea de conseguir pasar de ser unas personas anónimas a ser todas unas celebridades o llevar a nuestra imagen a que signifique algo en la red.Tras el salto podréis ver una lista con siete herramientas imprescindibles para esta tarea, que servirán para medir tu grado de importancia en redes como Twitter y Facebook, e incluso pueden llegar a aconsejarte de cara a mejorar tu estatus.KloutDesde esta web puedes medir tu nivel de influencia analizando tu perfil de Twitter.

Este se mide con un sencillo gráfico en el que te puede situar como lector casual, lector consistente o centrado en un tema, usuario participativo o creador de contenido. Sus perfiles se pueden complementar con la información de tu cuenta de Facebook.

No requiere registro alguno.PeerIndexEste servicio coge tus datos de Twitter, Facebook y LinkedIN para crear una gráfica basada en tres factores clave: audiencia, autoridad y actividad. Ideal para medir tus seguidores y los campos en los que ellos se mueven, para hacerte una idea de a quién te dirijes y con qué efectividad.EmpireAvenueEste más que una herramienta podría considerarse un pequeño juego. Convierte tu perfil de Facebook en una empresa y cotizas en la bolsa. Va bien para saber tu grado de influencia en la red social, aparte de hacerlo de forma entretenida.PostRankA diferencia de las anteriores, esta herramienta está destinada a bloggers y a empresas con presencia en la red. Este agregador social mide el nivel de repercusión de una entrada en base a su propagación por las redes sociales. Perfecta para venderte bien delante de un anunciante.BackTypeEsta web mide el nivel de impacto de una URL. Esta puede ser una web, un blog, un perfil en Twitter o Facebook e incluso un canal o vídeo de YouTube. BlackType no hace distinciones. Sería similar al clásico PageRank que usaba GoogleTwitalyzerComo su nombre indica, este analiza tu cuenta de Twitter en profundidad. También está más enfocada al mundo empresarial que no al particular, sin embargo es una herramienta útil para conocer aspectos más concretos de tu perfil. Para conocer todos sus detalles hay que pagar cuota mensual. Aunque puedes usar la versión gratuita. Meticuloso, aunque lento…TwitterGraderOtra herramienta para medir tu perfil en Twitter, este en particular lo hace comparándote con los demás usuarios de la red social. Te pone una nota dependiendo de tus resultados cogiendo tu número de seguidores, de seguidos. También te enseña un ranking de los usuarios de más repercusión en tu zona.Vía

Lea También

Contentsads.com