×

Dos arrestados por usar una vulnerabilidad del iPad

Dos hombres han sido arrestado esta semana en los Estados Unidos por usar un conocido bug existentes en los iPad de AT&T para conseguir hasta 100.000 direcciones de correo electrónico. Llegaron a conseguir los e-mail de varias personas famosas.Los detenidos son Danier Spitler, de San Francisco, y Andrew Auernheimer, de Fayetville.

Los dos hackers estaban compitiendo por ser el que consiguiera más direcciones de correo explotando esta vulnerabilidad del dispositivo de Apple.Pese a que no han roto ningún iPad a ningún usuario y que realmente no han causado ningún daño, exceptuando el tema de los correos electrónicos, estos dos hackers no han tenido la misma suerte que otros y han caído en manos de la justicia y han recibido un buen castigo.Spitler tuvo que entregar unos 50.000 dólares de fianza y ha sido condenado a no acercarse a ninguna conexión a Internet, exceptuando en su puesto de trabajo.

Auernheimer aún está pendiente de una resolución por parte de los tribunales de su estado.Mi pregunta llegado a este punto es ¿Hacía falta ser tan severo? Si tenemos en cuenta que, como mucho, lo único que puedes conseguir con las cuentas de correo es venderlas a compañías que envían correos masivos. No se ha puesto en peligro la estabilidad de nada en ningún momento. Si fue una condena ejemplar ha cumplido su cometido, eso lo dejo a la opinión del lector.Vía

Lea También

Contentsads.com