×

Empieza en España el juicio contra Google por la privacidad

Hoy se iniciará en la Audiencia Nacional el caso que mantiene en disputa a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y Google por la retirada de ciertos enlaces del buscador que la agencia considera perjudiciales para la reputación de varias personas amparadas en el derecho al olvido.Concretamente, esto hace referencia a las peticiones que la AEPD ha instado a Google España para que retirara de sus resultados enlaces a noticias y resoluciones que puedan mencionar a alguna persona cuando dicha sentencia ya ha sido cumplida o el caso sobreseído.

Esto puede repercutir en el presente del sujeto, que está a merced de quién busque su pasado en Google.Desde la agencia se acoge al llamado Derecho al Olvido, o a que no se tengan en cuenta aspectos pasados de una persona si ha cumplido condena o si se ha visto involucrada en algún caso legal, para que el buscador retire dichos contenidos.

Sin embargo Google se niega alegando que su trabajo consiste en mostrar lo que existe en Internet, no en censurarlo.Este conflicto tendrá que resolverlo la Audiencia Nacional, que estudiará los 90 casos planteados por la AEPD y los 60 recursos que Google ha presentado en contra de la agencia.Esto pone de manifiesto hasta qué punto puede afectar la información que se publique de nosotros en Internet. Derecho al olvido frente a libertad de expresión, dos derechos que se enfrentan en una cuestión que dará mucho que hablar.Vía

Mundial 2026LIVE

En directo

Colombia
10LIVE · Dieciseisavos
Ghana

Próximos partidos

Hoy
Canadá
19:00CESTOctavos
Marruecos
Paraguay
23:00CESTOctavos
Francia
Mañana
Brasil
22:00CESTOctavos
Noruega
lun 6 jul
México
02:00CESTOctavos
Inglaterra

Resultados

Hoy
Argentina
32FT · TE · Dieciseisavos
Cabo Verde
vie 3 jul
Australia
35FT · pen. 4–4 · Dieciseisavos
Egipto
Suiza
20FT · Dieciseisavos
Argelia
Portugal
21FT · Dieciseisavos
Croacia
Actualizado 04:04 CEST