×

Google añade un widget del clima en iPhone y Android

Google ha añadido una nueva función a los navegadores de los sistemas operativos móviles iOS y Android. Se trata de una especie de widget que aparece cuando se realiza una búsqueda concreta en Google.com desde el navegador de los móviles.La búsqueda a realizar es tan sencilla como “weather” (el clima).

Basta con buscar esto en Google, en la versión Google.com en inglés, en google.es no funciona, ya lo he probado. El resultado nos ofrece una muestra gráfica del clima de nuestra zona y previsión de las siguientes horas.

Google utiliza la información de localización que ofrecen los GPS de los smartphones para personalizar el resultado de la búsqueda, excepto en el iPod Touch, que al no disponer de módulo GPS utiliza la localización mediante triangulación de la señal wifi.El widget funcionará mejor si tenéis activado el Google Instant, ya que de esta manera mostrará el widget en el mismo instante en que tecleemos “weather”, y no habrá que esperar a que Google procese nuestra petición de búsqueda y nos muestre los resultados.Google añade un widget del clima en iPhone y AndroidComo podéis ver en las capturas que os he adjuntado, debajo de la previsión del tiempo, hay un deslizador que permite ver una previsión de la evolución del clima en las horas siguientes, lo divertido es que el cielo irá oscureciendo y los números cambiando a medida que deslizamos el botón.En resumen una excelente alternativa a las docenas de apps dedicadas al clima local que podemos encontrar tanto en la App Store como en Android Market.Vía

Lea También

Contentsads.com