×

Google Chrome retira su soporte para vídeo H.264

El gigante de Mountain View ha quitado su apoyo al codec de vídeo H.264 retirando su compatibilidad del navegador Chrome. Esta decisión se sumaría a la de los navegadores Firefox y Opera, en contra de Microsoft y Apple, que apoyan el codec de vídeo.Esta decisión de Google tiene como motivo el apoyo de la compañía por los formatos libres, de cara a la próxima implementación del HTML5.

Sin embargo, nada ha dicho sobre cualquier retirada de soporte a Adobe Flash, cuyos reproductores generalmente utilizan el codec H.264 para funcionar.Para poder utilizar este codec en el navegador Chrome habrá que esperar a descargar alguna aplicación externa desde la tienda de aplicaciones del navegador.

Google y Adobe han sido firmes aliados desde que Apple decidiera ir con todo su equipo en contra del Flash en sus dispositivos portátiles. Ahora con esta decisión de la compañía del buscador podría poner en peligro sus relaciones con Adobe.Una decisión coherente con la filosofía de Google, que siempre ha apoyado los soportes de software libre. ¿La llegada del HTML5 supondrá el final del Adobe Flash? Pronto lo veremos.Vía

Lea También

Contentsads.com