×

Google Places con Hotpot, ya disponible para iPhone

En noviembre os hablé de la herramienta Places o Lugares, que fue añadida a Google Maps para Android, y que permite al usuario puntuar los sitios que visita, e incluso escribir reseñas. Éste es un intento por parte de Google se sumarse a la moda de la geolocalización.Pues hoy ha sido colocada en la App Store de Apple una versión de este servicio para el iPhone.

Se trata de la aplicación Google Places, que podéis bajar gratis a vuestro dispositivo iOS (también es compatible con iPod Touch y con el iPad).Google Places identifica nuestra localización para ofrecernos opciones de restaurantes, cafés, bares, hoteles, atracciones y una variedad de servicios prestados en locales.

Podemos ver las recomendaciones de otros usuarios, a partir de una clasificación por estrellas o mediante reseñas.Lógicamente, también podemos ser nosotros quienes evaluemos un local. Una vez bajada la app hacemos login con nuestra cuenta de Google y tras escoger el local que nos interesa presionamos el botón “Rate & review this place” (”evaluar y reseñar este lugar”; lamentablemente la app aún no está disponible en español). Google ha añadido la opción de evaluar la comida, el servicio, la atmósfera y la relación precio/valor de cada sitio a través de caritas felices o tristes. Las reseñas pasan a formar parte del servicio Hotpot, que es una base de datos sobre locales en todo el mundo lanzada por Google a finales del año.Vía

Lea También

Contentsads.com