×

Google retira una aplicación Flash del Android Market

Después de que Apple empezara su particular guerra contra el Flash de Adobe, Google parece que le va a seguir los pasos. Para empezar el gigante de Mountain View ha retirado una aplicación que funcionaba en Flash de su Android Market.Concretamente Kongregate, una adaptación a aplicación móvil de una web con juegos Flash.

El motivo que se ha dado para la retirada de esta aplicación es que viola la sección 4.5 del acuerdo de distribución de aplicaciones en la tienda de Android.Según esta sección, no se puede distribuir ninguna aplicación en Android Market que requiera el uso de alguna distribución de software que pueda venir del exterior.

En este caso, es una clara referencia al caso de Flash.Esta situación ha sacado de la tienda oficial a Kongregate. Y pese a que Google no ha declarado abiertamente su lucha contra Flash, no es la primera vez que retira el soporte de algún medio por el hecho de estar involucrado el sistema de Adobe.¿Estamos ante una guerra fría entre las dos compañías? Adobe podría haber perdido a su único aliado en el sector de los dispositivos móviles, espacio donde parece que Flash va teniendo cada vez menos lugar.Vía

Lea También

Contentsads.com