×

Graba hologramas gracias a Kinect

La poca utilidad que le han sacado en Xbox 360 y mira la de cosas que los desarrolladores pueden llegar a hacer con el Kinect de microsoft. Este nuevo hack les ha permitido ni más ni menos que grabar un holograma.El desarrollo de este sistema ha sido realizado por un grupo en el MIT liderado por Michael Bove.

Han utilizado el sensor de movimientos y el reconocimiento corporal de la cámara para poder grabar a un sujeto de cara a convertir la imagen en una proyección holográfica.Tras el salto se puede ver la prueba de este experimento.

Para esta primera grabación no se les ha ocurrido otra que recrear una de las escenas holográficas más famosas del cine: a la princesa Leia pidiendo ayuda desde la estrella de la muerte en Star Wars.La calidad del holograma podría mejorarse, sin embargo la cámara cumple muy bien su función al grabar a la joven, separarla del fondo y destacar sus facciones de cara a reconstruir la imagen posteriormente.Una curiosidad más realizada con el dispositivo de Microsoft, que está siendo para muchos un juguete en otros sentidos a los que realmente pretendía la compañía de Redmond.Vía

Lea También

Contentsads.com