×

Guitarra digital que se toca con una pantalla táctil

Ahora toca hablar de música. Lo digital se impone a lo analógico, eso era un hecho en todos los campos excepto el de la música, que normalmente se mantenía inamovible… hasta ahora. Kitara es la primera guitarra del mundo que se toca sin cuertas, todas las notas salen de una pantalla táctil.No es la primera vez que te hablamos de ella.

La guitarra de Misa Digital cuenta con una pantalla multi-táctil de 8 pulgadas que sustituye a las tradicionales cuerdas. El músico tiene que jugar con los dedos para obtener las notas que quiere, como si de una guitarra tradicional se tratara.El diseño ergonómico y un tanto futurista hace el resto.

A simple vista puede parecer simple, pero está pensada para funcionar a modo de guitarra real, con diapasón completo y una caja de efectos para poder jugar con ellos.Tiene dos modos para funcionar, en el modo simple la pantalla emula las tradicionales cuerdas que el guitarrista tendría que tocar. Este modo va bien para los clásicos o los que vengan de una guitarra eléctrica anteriormente. Luego tenemos otro modo en el que la mano entera interactúa con la pantalla para ofrecer todos los sonidos que esconde la guitarra.Una buena compra si tenéis un grupo y os interesa la tan de moda ahora música chiptune, pues los acordes de esta guitarra recuerdan un poco a los sintetizadores 8 bits de consolas como la NES o la Game Boy. Si tienes 850 dólares para gastar (o 2900 si quieres la edición especial) ya puedes reservar tu guitarra, para que te llegue a casa en Abril.Fotografías promocionales de KitaraVía

Lea También

Contentsads.com