×

Imprime desde la nube con HTML5 y Google Chrome

Google se está poniendo las pilas en lo que se refiere a innovar con el lenguaje HTML5. En esta ocasión, ofrece a los usuarios que tengan smartphones compatibles con este lenguaje la opción de imprimir documentos desde el teléfono a una impresora desde Internet.

Google Cloud Print, que es como se conoce al invento, se utilizaría desde el navegador Google Chrome para comunicar a la nube con la impresora que tengamos en casa. Desde el móvil podrás adjuntar documentos para enviarlos a la nube y encontrarlos impresos una vez llegues allí.Por el momento esta utilidad solo está disponible para los usuarios de Windows, pero están trabajando en una versión para ordenadores Mac y Linux.Para instalarla, tan solo tienes que actualizar tu navegador Chrome si ya lo usas, o instalarte la última versión.

Automáticamente tendrás activa esta función para poder imprimir ficheros de forma remota.Una utilidad de ayuda para ahorrar tiempo buscando e imprimiendo documentos que te puedan pasar cuando se está en la calle. En Mac hay alternativas, pero en Windows y Linux son pocas las aplicaciones que te permiten esta posibilidad.Vía

Lea También

Contentsads.com