×

Los videorobots de la BBC mueren a manos de los osos polares

De los vídeos de robots que hemos visto este año, éste es uno de los más divertidos. Quizás porque nos deja ver que si alguna vez los robots intentan tomar el control –como sucede en películas como Terminator, Matrix o Yo Robot– lo único que tenemos que hacer es llamar a los osos polares.La BBC desplegó una serie de videorobots en la isla helada de Svalbard, en Noruega, con el objeto de grabar un documental sobre estos poderosos e inteligentes mamíferos.

Pero los osos demostraron que la tecnología aún no ha avanzado lo suficiente como para poner en riesgo su privacidad.Después del salto os dejo el vídeo, que apareció anoche en el sitio web YouTube. En él podemos ver la muerte de Snow-Cam, un robot que se posiciona sobre la superficie helada en un intento de parecer un montículo nevado, Snowball-Cam, que tiene forma de balón de fútbol y es capaz de rodar sobre sí misma de manera parecida a este juguete, y Iceberg-Cam, que navega por las aguas haladas.El único robot que sobrevive es Blizzard-Cam, pues avanza a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora sobre un trineo eléctrico y logra evadir a un oso que lo persigue al liberar a Snowball-Cam como señuelo.Si queréis ver otro vídeo sobre este experimento de la BBC, que no tiene embed, lo hallaréis en el sitio web de esa televisora inglesa.

Yo he disfrutado mucho viendo a la naturaleza vencer a los robots, en especial tras un año en el que hemos visto aparecer creaciones tan aterradoras como el Snakebot y el Stickybot III.Vía

Lea También

Contentsads.com